Quien somos

Somos un grupo de profesionales y empresa que quieren hacer de la innovación, la investigación y en gestión de conocimientos un instrumento para el desarrollo de entornos rurales y medioambientales dispersos con difícil acceso al conocimiento, a los resultados de las investigaciones, a la formación, al conocimiento de la evolución de los mercados, a las nuevas tecnologías,... convirtiéndonos en canal de transmisión como impulsando e informando de proyectos que ayuden a un cambio real de paradigma.

Misión

Antelación a los cambios, a través de la búsqueda en áreas de crecimiento como turismo, tecnología y economía verde interterritorial

Visión

Potenciar la sensibilidad medioambiental y agroecológica, a través del uso de nuevas tecnologías e innovación en las distintas áreas como turismo, agricultura, medio ambiente, … fortaleciendo la economia verde.

Valores

Análisis estratégicos, estudios de casos, creatividad, innovación propias y de otras zonas geográficas Europeas, con el objetivo de fomentar la riqueza de las comunidades rurales.

Ofrecemos nuestro Expertise a Instituciones Públicas y Privadas

Promover un sector agrícola y forestal para que utilice recursos más eficientes y respetuoso con el clima; Trabajar sistemas de producción ecológica y en armonía con los recursos naturales ; Mejorar de procesos de protección del medio ambiente y la adaptación al cambio climático; Adaptar la oferta científica e investigadora a las necesidades de los sectores agrario, alimentario y forestal; Crear vínculos entre los conocimientos y tecnologías, con el asesoramiento a Instituciones, Organismos, empresas y productores; Crear valor a través de una relación estrecha entre investigación y práctica, fomentando un mayor uso del conocimiento disponible.

POR QUÉ APOSTAR POR LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO RURAL

En un momento de emergencia climática y de cambios tecnológicos, vemos la necesidad de recumerar nuestros entorno medioambiental, fomentando métodos innovadores y soluciones rurales creativas. Esfuerzos que emprendemos para hacer frente a los nuevos retos, y así promover una «apuesta sostenible» para eliminar las diferencias sociales y económicas entre las zonas rurales y ciudades. Nuestra política como asociación de desarrollo rural desempeñará un papel clave a la hora de apoyar las innovaciones relacionadas con la «despoblación rural y el cambio climático» gracias a las sinergias con Instituciones, asociaciones y empresas, cuyo ámbito de actuación esan las zonas rurales y el entorno medioambiental.

Dinamizadores

Proponemos soluciones creativas facilitando la participación activa, creando lazos con el tejido socio-económico del entorno.

Capacitación

Motivar y capacitar el talento, estimulando el desarrollo profesional y empresas para adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales.

Innovación

Ayudar a transferencia de conocimiento, experimentando e implantando nuevos productos y tecnologías que favorezcan al medio ambiente

Visibilidad

Diseño de destinos y productos responsables con el medio y la cultura basados en economía circular, mediante fórmulas que favorezcan la interacción.